El proyecto del muro de Bailén suma capas de intervenciones artísticas desde finales de los 90.
Es un muro estratégicamente ubicado en la calle bailen entre C/San Francisco y General castillo que mide 55m de ancho.
Está gestionado por Bada (Dk Muralismo) junto con la Oficina municipal del plan comunitario Bilbao La Vieja, San Francisco y Zabala.
Ha reflejado mayoritariamente intervenciones de carácter reivindicativo por diferentes artistas vinculados a estos barrios, dando visibilidad a las problemáticas que padecen estos barrios.

Este año me han propuesto intervenir a mi este muro.

He querido dar visibilidad a mujeres de diferentes colores o culturas corriendo o cabalgando sobre animales salvajes.

Me apetecía darle también color a una calle muy transitada y sobria como es Bailén.

Al mural le acompaña un texto escrito en 4 idiomas ( francés, arabe, castellano y euskera) que dice: “380.000 M2 para la libertad, la igualdad y el deseo”. Esta frase, creada por Susana Carramiñana con la que he colaborado para darle forma al concepto además, es el título de la obra. La cifra son los m2 que tienen Bilbao la Vieja, San Francisco y Zabala son barrios historicamente abiertos a las diferentes culturas, religiones, orientaciones sexuales, de identidad, en fin abierto s todas las personas. Sin embargo la realidad es que la ocupación de sus calles tiene genero,  simplemente caminado por estos barrios nos damos cuenta que las calles están ocupadas por hombres, las mujeres no las transitamos con la misma libertad que los hombres.

El mural es un grito a la libertad de las mujeres que reivindica la autonomía de construir estos barrios bajo sus propios deseos.