47 mujeres asesinadas en 2018
Por cada mujer asesinada, una puerta se ha convertido en un lienzo para visibilizar, reflexionar, sensibilizar

“Puertas” es un proyecto artístico creado por la agencia Dimension, que busca llamar la atención de la sociedad hacia situaciones cotidianas que ocultan maltrato o desigualdad de género, humanizar las estadísticas, reivindicar el recuerdo de las víctimas de la violencia machista, y generar conversaciones utilizando como herramienta el arte.

A lo largo de 2018, por cada asesinato de una mujer a manos de un hombre en el Estado, Dimension envió una puerta a una o un artista que la utilizó como soporte sobre el que crear una obra. Esa puerta como lienzo representa esa realidad que está al otro lado, con el objetivo de visibilizarla. Este proceso de creación de cada puerta también fue grabado para elaborar una reflexión a modo de documental sobre la violencia machista. Todo este material ha quedado recogido en la web puertas.art

La exposición se inaugurará este domingo 3 de marzo en el Estadio de Anoeta, para trasladarse después al Ayuntamiento de Donostia / San Sebastián, al Palacio de la Diputación Foral de Gipuzkoa, y a Tabakalera.

La muestra expone al público 47 obras desarrolladas por diferentes artistas sobre puertas, una por cada mujer asesinada por violencia machista durante 2018 en España.

Puertas tiene como objetivo reivindicar el recuerdo a las víctimas, y generar un debate en la sociedad en torno a este problema social.

.