Presentación de «Podrías ser tú, ¡Sí, tú!» es un libro ilustrado sobre refugiados para niñas y niños. En ANTI Liburudenda. con la editorial Somos Libros, la escritora Elisabeth G Iborra y con Haizea Arbide de Ongi Etorri errefuxiatuak-Bizkaia.
Narra la historia de vida de una familia que, debido a las circunstancias, debe abandonar su país de residencia en busca de refugio.
Se trata de un libro para la acogida, un libro de valores que presenta situaciones reales y aspectos cotidianos, desde el entorno familiar al ámbito social. El contenido ha sido supervisado por profesores, psicólogos educativos, abogados y voluntarios en campos de refugiados. Además, el final del libro ha sido creado por alumnos del Lycée Français de Barcelona bajo dos criterios: la esperanza y la dignidad; y parte de los beneficios obtenidos se destinarán a Proactiva Open Arms.
Con este acto se busca sensibilizar al público más joven y a sus familias sobre la realidad adversa que sufren las personas en busca de refugio y sobre qué podemos hacer para ayudarles, además de facilitar la integración de aquellas que consiguen ser acogidas.