Desde el 14 al 23 de abril  Participo en una exposición colectiva en YIMBY STREET que reúne a una veintena de artistas locales para homenajear a Borges con motivo del Día del Libro.

A partir de “El Libro de los Seres Imaginarios” cada artista ha realizado una interpretación de los mitos, leyendas y cuentos, de todos los tiempos y culturas, que se recopilan en esta obra del autor.

Además esta es una exposición viva, ya que se completará poco a poco con las representaciones y dibujos que quieran realizar los visitantes que se acerquen a verla.

Mi ser imaginario Yimbi street

Mi ser imaginario

“Un Animal Soñado por Kafka”

Es un animal con una gran cola, de muchos metros de largo, parecida a la del zorro. A veces me gustaría tener su cola en la mano, pero es imposible; el animal está siempre en movimiento, la cola siempre de un lado para otro. El animal tiene algo de canguro, pero la cabeza chica y oval no es característica y tiene algo de humana; sólo los dientes tienen fuerza expresiva, ya los oculte o les muestre. Suelo tener la impresión que el animal quiere amaestrarme; si no, qué propósito puede tener retirarme la cola cuando quiero agarrarla, y luego esperar tranquilamente que ésta vuelva a atraerme, y luego volver a saltar.

FRANZ KAFKA: Hochzeitsvorbereitungen auf dem Lande, 1953.

Exposición El Libro de los seres imaginarios yimby street 1

Exposición El Libro de los seres imaginarios yimby street 2

Exposición El Libro de los seres imaginarios yimby street 3

Exposición El Libro de los seres imaginarios yimby street 4

Fotos: Yimby Bilbao

el libro de los seres imaginarios expo yimby
Cartel: Andrea Curruscu