“CALLES CON ARTE EN BILBAO LA VIEJA”.
El Ayuntamiento de Bilbao, a través de la Oficina Municipal de Bilbao La Vieja, San Francisco y Zabala ha organizado para el sábado 31 de mayo de 2014 una serie de actividades de arte en el calle, en colaboración con Bilbaoarte y con el Museo de Reproducciones Artísticas de Bilbao.
Mi propuesta ha sido desarrollar un mural en una pared perteneciente a un edificio propiedad de Viviendas Municipales, situado en la c/ cortes esquina Laguna, donde he estado pintando varios días.

mural-cortes-laguna

Un mensaje esperanzador

la frase “al que esté triste ilumínalo” la dijo KASE.O, para animar el concierto al que asistí, el mismo día que me ofrecieron este espacio para intervenir, (es imposible cambiarla por una mejor).
Me apetecía que la figura principal fuera femenina ya que es una calle de mujeres y un barrio donde las mujeres son las menos visibles también.
Representa la diversidad de gentes con profundas creencias religiosas, que conviven en este barrio tan multicultural.
un@s han visto una virgen, otr@s una faraona egipcia, una mujer budista …

Ha sido una experiencia increíble!!!
Interacción continua con l@s vecin@s y gente que pasaba por allí
Quiero agradecer la ayuda y la compañía de Eder, Xabi, Mauri, Maialen, Vane, Dani, Nico, Julia y las otras mujeres que trabajan en la calle, Abdelkader que me ha hecho hasta regalos, vecin@s y espontane@s que me han alegrado estos días.