Libro ilustrado realizado con la Beca de producción 2013 de la FUNDACIÓN BILBAOARTE

Este libro surge a partir de la necesidad de impulsar, revitalizar, y fomentar la convivencia de unos barrios multiculturales como son: Bilbao la vieja, San Francisco y Zabala y que concentran por un lado, abundantes problemáticas en situación de exclusión social, frente a la activación del comercio, la regeneración de estos barrios con gente emprendedora que abre establecimientos tradicionales como de comestibles, peluquerías, locutorios y mas modernos como galerías, tiendas de diseño, locales, bares, restaurantes… y gente que encuentra también en estos barrios pisos más económicos donde vivir.

Se trata de mostrar a través de un libro ilustrado, un recorrido de calles y puntos emblemáticos, su mezcla social y cultural, la convivencia … y profundizar a partir de una serie de palabras clave, que desde mi punto de vista definen a esta zona, como un ESPACIO DE TOLERANCIA. Dando al conjunto del libro un enfoque positivista para intentar conseguir abrir y conectar el conjunto de estos barrios con el gran Bilbao que pretende ser integrador y cosmopolita.

4

13

14

20

Estos son solo algunos fragmentos del libro

Los textos son de Xabier Del Campo Ibarra que le ha puesto las palabras  adecuadas a todo lo que se quería contar.

El libro mide 20 x20 cm y tiene tapa dura con un total de 52 paginas  ISBN: 978-84-616-7047-5

Va acompañado de  un mapa ilustrado de la zona con un recorrido de lugares de interés que mide 68 x 68 cm y una chapa tipo pin de regalo.

IMG_1809

En mi TIENDA  podéis comprar las láminas con los escenarios del libro

Entrevista realizada el 13 de marzo  Presentación de la propuesta de Proyecto para la Beca BILBAOARTE 2013 donde explico como se irá desarrollando el trabajo.